CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2020.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma al Código para sancionar a quienes impartan las terapias de conversión, llamadas Ecosig.

La iniciativa promovida por el morenista Temístocles Villanueva para reformas al Código Penal local fue avalada por el Pleno con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones.

El dictamen tipifica como delitos contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual, por lo que se establece que a quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión recibirá de 2 a 5 años de prisión y de 50-100 horas de trabajo comunitario.

El dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Derechos Humanos, para reformar el Código Penal local para tipificar como delito las llamadas Terapias de Conversión o Ecosig.

 “Sigamos haciendo de CDMX una ciudad de avanzada en reconocer los derechos de la diversidad sexual, no solo en el resto de país, sino de América Latina, los conmino a votar a favor de los derechos humanos”, dijo el diputado Temístocles Villanueva, promovente de la iniciativa.