Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- Toda Ley es perfectible y por ello, a pesar de los esfuerzos del Poder Legislativo en materia de Trata de Personas, aún hay mucho por hacer, aseguró en su reunión con senadoras, el subsecretario de los Derechos Humanos, Roberto Campa.
“Toda ley es perfectible, pero estamos convencidos de que particularmente esta Ley merece una revisión y merece hacer un esfuerzo para mejorarla”, dijo.
Entrevistado en el recinto parlamentario, Campa Cifrián señaló que este fenómeno lacera el tejido social para todo el territorio nacional.
“Me parece que la pregunta que debemos hacernos todos es si ¿hemos sido capaces de revertir el fenómeno?, la situación que tenemos en el país en materia de trata, y creo que siendo honestos tenemos que reconocer que estamos muy lejos de la situación que quisiéramos”, expresó.
Lo anterior, lo dijo tras presentar su informe de la comisión intersecretarial contra la Trata de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el que considera que la Ley en la materia no ha sido suficiente como para verdaderamente sancionar a los tratantes y simplemente ha servido para identificar a aquellos que tienen actividades vinculadas con el tema.