Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó el punto de acuerdo propuesto por Rafael Hernández Soriano a fin de que cada uno de los 500 legisladores done un día de dieta para atender la crisis humanitaria que azota a Haití tras los estragos ocasionados por el huracán Matthew.
De acuerdo con un comunicado, la semana pasada el diputado federal del PRD y secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez, acompañado por los consejeros de la Embajada de Haití en México, Sophia Desir y Jean Claude Lappe, así como la diputada Minerva Hernández Ramos, anunciaron la propuesta para que los legisladores hicieran un donativo como parte de la solidaridad y apoyo a una nación en desgracia.
Hernández Soriano expresó su beneplácito por el acuerdo alcanzado en la Junta de Coordinación Política y reiteró su convocatoria a toda la sociedad mexicana, y en particular a los legisladores tanto de la Cámara de Senadores como de los congresos estatales y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para que se sumen a esta acción solidaria.
Reconoció que esta acción se suma al llamamiento urgente hecho por la UNICEF para que la ayuda internacional aumente y se pueda atender a casi 600 mil menores de edad que están en condición crítica.
Indicó que el avance es positivo y apeló a la sensibilidad de la sociedad mexicana para que se sume al apoyo del pueblo haitiano, especialmente porque la ONU ha informado que para atender la tragedia, aún es necesaria más ayuda internacional.