
Blues animan fútbol mundial con triunfo 3 a 0 ante PSG
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2025.- La Comisión de Salud de San Lázaro aprobó por unanimidad la iniciativa que busca implementar programas de educación socioemocional y prevención de la violencia desde los entornos familiares y escolares.
Durante su intervención, la priista Mónica Sandoval, impulsora de la reforma, indicó que con esto inicia un nuevo camino en la promoción de la salud.
“Estas acciones responden a la necesidad de prevenir, contener y erradicar la violencia infantil desde un enfoque integral de la salud pública”.
La diputada del PRI expuso que esta propuesta surge a raíz de la creciente evidencia sobre el impacto negativo de la violencia física, emocional y psicológica en el desarrollo integral de la niñez y adolescencia.
Sandoval dijo que los efectos de una salud socioemocional deficiente se evidenciaron especialmente al final de la pandemia, lo que afectó gravemente a la juventud y elevó las cifras de suicidios.
La iniciativa propone reformar el Artículo 65 de la Ley General de Salud, donde se establece que las autoridades educativas, sanitarias y laborales implementarán programas de educación socioemocional dirigidos a prevenir la violencia y apoyar la salud de niños, adolescentes y gestantes.