Firman SEP y China acuerdo para educación superior
VILLAHERMOSA, Tab., 13 de julio del 2017.- Este jueves, se efectuó la sesión extraordinaria de la 62 legislatura, que fue convocada por la Comisión Permanente, donde fue aprobada la Ley Estatal Anticorrupción y otras leyes secundarias.
Por unanimidad de votos, con la asistencia de 31 de 35 diputados de las distintas fracciones parlamentarias, se aprobó dicha ley, así como una nueva Ley de Fiscalización del estado y de Justicia Administrativa de la entidad.
Dentro de la ley Estatal Anticorrupción, se destaca el nombramiento de un Consejo Ciudadano, que será electo por el congreso estatal en próximas fechas, y que entrara en funciones a partir de enero del 2018.
Quedó pendiente el nombramiento de quien será el Fiscal Anticorrupción, aunque oficialmente no hay fecha para su designación, se comenta que serán dentro de 45 días y la propuesta la hará el actual Fiscal General del Estado y aprobada por el pleno del congreso.
Al respecto el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manuel Andrade Díaz, dijo en tribuna que “esperamos que la ciudadanía sean los ojos y oídos para que camine esta ley, que fue consensada luego de muchas reuniones entre los legisladores, por lo que esperemos que los funcionarios se abstengan de actos de corrupción en perjuicio de los habitantes tabasqueños”.