Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
WASHINGTON, 4 de enero (Quadratín México).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes por mayoría un fondo de nueve mil 700 millones de dólares para cubrir los reclamos de seguros por inundación para propietarios de hogares y negocios afectados por la supertormenta Sandy.
La votación sucede más de dos meses después del paso de la tormenta y días después de que los republicanos del noreste de Estados Unidos estallaron por la decisión de John Boehner, presidente de la cámara baja, de retrasar una votación previa.
La aprobación por 354 contra 67 envía el proyecto al Senado, que se espera lo apruebe a su vez el mismo viernes. Todos los votos en contra fueron de republicanos.
El proyecto otorga más autoridad al Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones para solicitar créditos con el fin de cubrir cerca de 115 mil reclamos pendientes.
Los legisladores del noreste de Estados Unidos argumentaron que el dinero es requerido con urgencia para las víctimas de una de las peores tormentas en azotar la región.
Boehner programó la votación del viernes tras generar controversia con una decisión para retrasar las medidas de la cámara baja sobre un paquete de ayuda más extenso para afectados por Sandy.
QMX/bhr