Angélica Rivera vuelve a la pantalla chica con versión de Mirada de Mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2019.- Tras su visita por tierras mexicanas, y previo a su concierto que se realizara en los recintos, la cantante Alfonsina compartió parte de sus experiencias en las diferentes facetas de su vida.
“Yo soy artista musical, compositora, cantante y productora, también me dedico en las artes visuales y de alguna manera junto todo en la propuesta musical que hago”, expresó en entrevista.
A lo largo del tiempo cuando lanzó su primer disco, decidió combinar música con literatura y cuando presentó la segunda propuesta discográfica combinó el talento literario con el aprendizaje al realizar arreglos de guitarra, batería y bajo.
“Me pareció interesante donde la palabra contestando con el primer álbum, la palabra pesa tanto como los arreglos de la música, donde la música también este hablando”, comentó la artista uruguaya.
“Y ahora estoy trabajando mi tercer álbum, del cual lancé mi primer sencillo que se llama No te voy a olvidar”, este lanzamiento tiene el propósito de unir el peso literario del primer álbum, con el peso en la producción del segundo y con un toque folclórico.
Este sencillo estuvo oculto por mucho tiempo puesto que no se sentía preparada experimentalmente para sacarlo.
«Esta canción la tenía lista hace seis años pero nunca me sentí lista como productora para arreglarlo y que musicalmente me pareciera una propuesta, es generar una propuesta con lo que tengo, tras arreglo de voces y un espacio sonoro que me represente lo extraña que soy por dentro”.
Alfonsina tiene diferentes influencias musicales como el cantante Lou Red; también se inspira en los pensamientos actuales que se muestran en las redes sociales.
“Son tantas cosas que me inspiran, muchas son personas, también son situaciones, observaciones acerca del mundo en donde vivimos que es fascinante”.
Gracias a este largo camino por la música, Alfonsina se presentará en el Foro Tejedor este 17 de mayo con la esperanza de dar un excelente show para sus admiradores y para quien no la conozca se quede con un buen sabor de oído.