Lamenta PAN en San Lázaro que presupuesto 2025 se destine a deuda
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (Quadratín México).- América Móvil (AMX), propiedad del multimillonario Carlos Slim, anunció que participará en el incremento de capital de la telefónica Koninklijke (KPN) hasta por tres mil millones de euros y en la emisión de ciertos instrumentos híbridos de capital.
Con ello, Koninklijke compañía de telecomunicaciones holandesa aumentará su capital hasta por cuatro mil millones de euros, detalló América Móvil.
“AMX acordó participar en la Oferta de Derechos suscribiendo nuevas acciones ordinarias de KPN a prorrata de su participación actual en el capital social de KPN. AMX no participará en el híbrido”, subraya la empresa propiedad de Carlos Slim.
Destaca que con su apoyo en el aumento de capital y su participación en la oferta de derechos se podrá fortalecer la base de capital de KPN, mantener los fundamentos que soportan la calificación de grado de inversión de la holandesa y permitir que persiga iniciativas estratégicas que le agreguen valor.
Menciona que KPN buscará establecerse en breve como una empresa líder del mercado integrado de las telecomunicaciones en Holanda, con especial énfasis en el despliegue de fibra óptica.
Además, buscará oportunidades de crecimiento mediante el desarrollo del mercado móvil de datos y penetrar de manera eficaz el mercado en sus operaciones internacionales, abunda.
AMX subraya que el convenio celebrado entre ambas partes prevé, entre otras cosas, la asignación de dos miembros del consejo de administración de KPN, quienes tendrán derecho de participar en todos los comités creados a su interior.
A su vez, la compañía de telecomunicaciones en América Latina tendrá el derecho de contar con dos miembros del consejo de administración de KPN, beneficio que subsistirá siempre y cuando la participación de AMX en el capital social de KPN sea igual o mayor al 20 por ciento.
QMX/ntx/jmm/tab