Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016.- La Alianza del Pacífico (AP), después del acuerdo con América del Norte (Estados Unidos y Canadá), sin duda, es el otro gran logro por el Gobierno de México que ha optado por la integración regional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En su participación en la sesión empresarial Visión del Futuro Presidentes de la Alianza del Pacífico, el Primer Mandatario mexicano señaló que a diferencia de la reciente votación del Reino Unido para salir de la Unión Europea –el llamado Brexit–, México prefiere hacer equipos para que junto con las complementariedades de otros países permita construir un futuro de prosperidad y oportunidades para las sociedades.
En el marco de la Novena Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Puerto Varas, Chile, Peña Nieto expuso ante su homóloga Michelle Bachelet, que hay que reconocer el mundo global que les ha tocado vivir, donde hay un intercambio comercial intenso que demanda capacidades y habilidades.
Y para insertarnos con éxito, es a través de la integración regional y reconocer las afinidades, somos países que respetamos la libertad de expresión, derechos humanos, pluralidad política y el libre comercio como una plataforma para lograr mayor desarrollo, resaltó.
Con la participación de sus pares de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Ollanta Humala, Peña Nieto destacó la oportunidad que representa la AP en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, pues cuenta con mecanismos para apoyar su internacionalización.
El Presidente de México dijo que la Alianza del Pacífico es una ruta de acompañamiento que tiene como premisa la extensión de los beneficios.