The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
LONDRES, 30 de agosto (Quadratín México).– El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, y el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteraron su voluntad de buscar una “solución diplomática” al caso de Julian Assange, refugiado desde hace más de dos meses en la embajada ecuatoriana en Londres.
“Ambos han resaltado el compromiso de diálogo entre Reino Unido y Ecuador para encontrar una solución diplomática en este asunto”, dijo la vicepresidencia de Ecuador en un comunicado, al informar del encuentro.
El fundador del portal WikiLeaks recibió asilo diplomático de Ecuador el pasado 16 de agosto y se encuentra en la embajada de este país sudamericano en Londres, a la cual ingresó el 19 de junio pasado.
Según la vicepresidencia, los funcionarios tuvieron la reunión en presencia de Assange, en el interior de la embajada ecuatoriana.
Moreno se encuentra en Londres con motivo de la inauguración, la víspera, de los Juegos Paralímpicos.
Durante su estancia en Londres, el vicepresidente ecuatoriano habló con Hague sobre un programa de ayuda a los discapacitados así como de la “importancia de los Juegos Paralímpicos para aumentar el conocimiento de los derechos de la gente con discapacidad”.
El político ecuatoriano perdió la movilidad de sus piernas, tras un asalto con un disparo a quemarropa. Después de una larga y dolorosa recuperación decidió “volver a vivir” y se transformó en un motivador profesional a través de conferencias que llevan un mensaje de alegría, solidaridad y amor.
Ecuador participa en los juegos paralímpicos en las pruebas de natación y halterofilia.
QMex/bhr