Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2024.- “Primero que nada, quiero que sepan que ¡aquí nadie se raja!”, dijo Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, luego del atentado que denunció sufrir la noche de este sábado.
Confió que tras estos hechos violentos, la oposición saldrá más fortalecida y podrá ganar el 2 de junio próximo.
En conferencia de prensa, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X La CDMX hizo responsable mandatario capitalino sustituto Martí Batres, de cualquier agresión contra los candidatos a las alcaldías de la alianza PAN, PRI y PRD, y exigió garantizar la seguridad de las elecciones.
Arropada por Taboada, en conjunto con candidatas y candidatos de la alianza a las alcaldías, Alessandra Rojo de la Vega denunció que un día previo su padre recibió una llamada donde amenazaron que “le iban a hacer algo a sus hijas”.
“Voy a seguir recorriendo las calles de seis de la mañana a once de la noche, y voy a seguir teniendo cercanías”, afirmó contundente la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc al lamentar el México violento que se vive hoy en día.
“Hoy en este México bañado en sangre, impune, omiso e indolente, es un peligro alzar la voz, es un peligro ser activista, y se candidata. Sin duda, pero sépanlo que aquí jamás nos vamos a rendir; esto se gana con votos, no con miedos ni amenazas ni mucho menos con odio”, expresó Rojo De la Vega.
La candidata de la oposición narró el atentado que sufrió y dijo que fue al término de una asamblea que una señora le solicitó ayuda por supuesta violencia y los disparos, al menos en seis ocasiones, que recibió su camioneta fue en la colonia Peralvillo, presuntamente de un sujeto que alcanzó a ver con casco, mientras que su chofer reaccionó rápidamente y arrancó el vehículo a toda velocidad.
La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía capitalina por lo que exige que den con los autores materiales e intelectuales. Santiago Taboada y los candidatos de la oposición decidirán las acciones a tomar para reforzar la seguridad a 20 días de las elecciones más grandes en la historia de México.