Antes de suspensión de estadio, Cruz Azul asegura liderato de Liga Mx
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Quadratín México).- Javier Aquino, jugador del Cruz Azul, deja al equipo y se va a jugar con el Villarreal, en España.
“Todo se da muy rápido”, señala. Es una operación en la que tanto Cruz Azul como Villarreal pusieron de su parte”.
Aún tenía algunos meses de contrato con Cruz Azul, señala y ya se había hablado para la renovación de su contrato y ya estábamos en pláticas. De pronto aparece el Villarreal, quien le hace una propuesta; “hablé con la gente de Cruz Azul y de común acuerdo se llega al arreglo tan rápido, pero más que nada la salida es porque ellos me apoyan para cumplir mis sueños. Pedí que me apoyaran y estoy agradecido con ellos y al Villarreal por fijarse”, dice en plan mediador”, dijo.
Precisa que no se va a préstamo, sino que ya pertenece al conjunto ibérico y agradece al Cruz Azul por haberle permitido irse a España, pues no había llegado a un arreglo con el equipo cementero.
“Cruz Azul no me presta, es algo definitivo. Soy jugador de Villarreal a partir de ahora, no es un préstamo. Lo poco que pude vivir mi relación con Cruz Azul no queda mal, porque ellos ayudan para que me pueda ir. Si ellos no hubieran querido no habría ido, porque tenía un mes de contrato. Y el tema de la renovación se platicó en las últimas semanas, no se había llegado a un arreglo con Cruz Azul y les pido entonces probar suerte en Europa y por eso estoy agradecido y contento. Es un sueño que quiero cumplir”, expone.
Sin embargo, argumenta que “me voy en buenos términos y creo que no aplicaría lo del ‘pacto de caballeros’, porque en dado caso que en un futuro tenga que regresar a México, mi primera opción es Cruz Azul, sin duda. Me voy contento con ellos por poner de su parte. No creo que haya sido fácil. Ellos hicieron mucho para que esto se diera”.
De tal suerte, el famoso “pacto de caballeros” deja a Aquino forzado a regresar con la Máquina, en cuanto decida ser repatriado a nuestro balompié. Y en esa medida espero no afectar mucho a los cementeros con esta decisión: “No sé cuánto les pueda afectar, espero que sea lo menos posible, porque quisiera que Cruz Azul consiga un título que estuve intentándolo pero no se me dio”.
“Lo importante es que Diego (Reyes) se va en junio y lo más probable es que (Héctor) Herrera vaya también (al Porto). Es una oportunidad que no podía dejar pasar y fue importante tomar esta decisión”, asegura.
QMX/grr