
Qué jugadorazo se incorpora a la Máquina, anuncia Cruz Azul a refuerzo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2025.- Tras afirmar que Estados Unidos no será un “patio de recreo para el narcotráfico”, el presidente Donald Trump, anunció que impondrá aranceles del 30% a los productos procedentes de México a partir del 1 de agosto.
Esto fue, a través de una carta dirigida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que difundió este sábado en su red social Truth Social.
El mandatario estadounidense acusó a México de no hacer lo suficiente para frenar a los cárteles responsables del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, no obstante reconoció que el país ha ayudado a reforzar la frontera.
Trump subrayó que los esfuerzos actuales no son suficientes.
Con esas palabras, Trump señaló que los productos que intenten evadir los aranceles por medio de transbordos también estarán sujetos al impuesto, pero indicó que las empresas mexicanas que trasladen su producción a territorio estadounidense no enfrentarán dichos cargos.
Trump puntualizó que "si México logra contener el tráfico de fentanilo" y "enfrentar eficazmente a los cárteles", se podría reconsiderar la aplicación del arancel, con posibilidad de reducirlo o eliminarlo.
Finalmente advirtió que si México decide imponer sus propios aranceles, estos se sumarían al 30% anunciado.