Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
MORELIA, Mich., 12 de abril de 2017.- Este miércoles, ocho de los nueve comuneros de Arantepacua, en Michoacán, fueron liberados luego de que los abogados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no pudieron acreditar sus acusaciones y los testimonios de los policías lesionados no fueron suficientes para convencer al juez de la intención de matar a los agentes.
La defensa de los indígenas Leonardo C., Fructuoso G., Elpidio J., Elpidio J., Flavio S., Mateo E., Octavio E. y Juan M., se hizo valer de cinco testimonios, tres videograbaciones subidas en internet y un peritaje dactilar, que presentó al juez de control Juan Salvador Alonso Mejía.
Uno de los testigos reveló que efectivamente entre los detenidos había tres albañiles, uno de los cuales era trabajador del testigo y se encontraba construyendo el segundo piso de su domicilio al momento de la detención, relató Rigoberto M. J.
“Estaba en Los Reyes y Juan M. me llamó para pedirme azulejos para el trabajo que está haciendo. Entonces le pedí a mi hermana le fuera abrir la puerta de la bodega y le diera los materiales. Hablé todavía con Juan M., antes de las 13:50, nuevamente a las 13:55 cuando me contó lo que estaba pasando. Le pedí metiera su camioneta y se resguardara en la casa, colgamos y cuando llamé de nuevo a las 14:05 ya no respondió”.
Más información AQUÍ