Anuncia Toluca a Antonio Briseño como su primer refuerzo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2021.- Cruz Azul jugó su mejor partido del Guard1anes 2021, le ganó a Toluca con puro golazo y pese a que el árbitro le tapó un gol cantando, en el Estadio Azteca.
Muy pronto, a los 3 minutos, la Máquina perdonó, y feo, dado que luego de centro largo por derecha de Rivero, Orbelín, casi en el área chica y bien colocado, remató afuera; dio la impresión que quiso controlar el esférico y se le alargó.
Pero tres minutos después, GOLAZO: Baca, estando en medio campo, tocó la pelota de cabeza para Santi, quien de taquito dio para Cabecita, quien regresó a Baca, quien, en los linderos del área, sirvió para Cabeza, quien cacheteó por abajo y pegado a un poste para el 1-0; todo a velocidad, tocando y acelerando, de primera intención y con gran determinación.
Diablos Rojos tuvo el empate al minuto 23, pero en lugar de ello, se anotó un oso, dado que luego de centro precisó y por abajo de Rigonato, Michal Estrada no conectó bien en el centro del área chica y el esférico se fue llorando afuera.
Cruz Azul confirmó que sabe atacar y bien, de PlayStation, puesto que a los 26 minutos, de fuera del área, Luis Romo filtró bombeado para Piojo Alvarado, quien, aunque rebanando un poco el balón, lo clavó de aire y a contrapié para el 2-0; tocando un poste.
El tercer gol de la Máquina fue tapado por el arbitro Óscar Macías, dado que luego de que Romo driblara al portero García y disparara a un poste, el de negro desvió, por su mala colocación dentro del área, el contrarremate de Cabecita que llevaba dirección de gol.
Y el 3-0 se convirtió en 2-1, al minuto 44, cuando luego de centro por izquierda de Rubens Sambueza, al segundo palo y barriéndose, Miguel Barbieri festejó el gol.
Dos minutos después, el árbitro marcó penal, luego de que Michael Estrada se tiró dentro del área cuando disputaba la pelota con Juan Escobar y lo anotó, con potencia, para el empate de Toluca, Alexis Canelo.
El golpe del empate fue duro para los cementeros, pero no bajaron los brazos y en el segundo tiempo fueron por la victoria y al minuto 63, luego de centro por izquierda, Pol Fernández, de aire, saltando y al estilo Cobra Kai, sacudió las redes con el empeine para el 3-2 final.