
Avala Consejo Universitario cuenta anual 2024 de la UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2023.- El Heroico Cuerpo de Bomberos atendió la caída de árbol en la calle Jaime Torres Bodet, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
“A su caída resultaron dañados dos vehículos; no hubo lesionados; procedimos a seccionarlo y colocarlo donde no representara ningún riesgo. Servicio concluido”, añadió, en Twitter.
Esta tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) actualizó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias y vientos fuertes en las demarcaciones de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.
En su último reporte, SGIRPC prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros (mm), caída de granizo y vientos mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) hasta las cero horas del jueves.
Por ello, recomendó portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje, así como barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.
Evita transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.