Direcciones sectoriales del Infonavit ganan más que la Presidenta: Romero
XALAPA, 10 de agosto (Quadratín México).- Tres personas murieron aplastadas por un árbol que fue derribado por los vientos y lluvias que dejó a su paso por Veracruz la tormenta tropical Ernesto.
La Secretaría de Protección Civil informó que en la zona de Río Blanco, región montañosa central, se registró un accidente cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que circulaba en la carretera.
Tres de los ocupantes fallecieron en el lugar. Se trata de Arturo “N”, de 38 años, su esposa Sonia “N”, de 34, y el menor Diego “N”, de 8 años.
Los cuerpos de auxilio lograron rescatar aún con vida a otro menor de nombre Arturo “N”, de 12 años de edad, quien fue internado gravemente en el Hospital Regional de Río Blanco.
La tormenta tropical provocó en todo el territorio veracruzano intensas precipitaciones pluviales que obligaron a autoridades a llevar a cabo evacuaciones preventivas de personas que habitan en las cercanías de ríos y arroyos.
Las autoridades informaron que se desalojaron zonas aledañas a afluentes en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Martínez de la Torre, Alvarado, La Antigua, Alto Lucero, Nautla, Puente Nacional, Río Blanco, Nogales y Zongolica.
La Coordinación Regional de Protección Civil reportó el desbordamiento de los ríos Orizaba y Carbonera en los municipios de Orizaba y Río Blanco.
Ayer se informó que otra persona murió cuando reparaba el techo de una vivienda que se había desprendido por los fuertes vientos y la lluvia.
QMex/bhr