Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre 2019.- Aunque no muy lejos quedan las disputas políticas, por unos minutos hubo tregua parlamentaria y los legisladores de todos los partidos se unieron en el patio central de la Cámara de Diputados para llevar a cabo el encendido del tradicional árbol de navidad.
En un ambiente de cordialidad y camaradería, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, destacó que la intención de prender las luces del árbol de navidad significa encender la llama de la fraternidad, pues es lo que, dijo, representa a lo largo y ancho del mundo.
«Con este encendido del árbol, recordar que estas fechas son para compartir, ese es el espíritu, esa es la idea de encender un árbol en la Cámara de Diputados”, enfatizó.
Rojas recordó que a pesar de los intensos debates que se han llegado a tener en el Pleno camaral como en todo parlamento, “lo importante es recordar que lo que nos une es México y por eso estamos trabajando todos en la Cámara de Diputados”.
Acompañada de los integrantes de la Mesa Directiva, entre ellos la vicepresidenta, Dolores Padierna, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo) Mario Delgado, Rojas hizo una especial reconocimiento a los trabajadores de San Lázaro, para quienes, dijo, era dedicado este árbol para que pueda ser visitado por ellos y sus familias.
“Un reconocimiento por la labor que realizan todos los días los empleados de la Cámara de Diputados, ya que, sin su trabajo, no podría ser posible el trabajo de las y los diputados. De todo corazón les deseo que disfruten mucho esta temporada y que sean muy felices en compañía de su familia, de las personas que más quieren” puntualizó.
Todo iba bien, pero la armonía navideña se rompió cuando Mario Delgado hizo gala de su verborrea política, pues al destacar el adornado con las tradicionales piñatas, lo comparó con el Presupuesto de Egresos, el cual dijo, ahora sí es para quién más lo necesita.
“A mí me da mucho gusto que esta Cámara recupere la piñata tradicional mexicana, porqué en los últimos años se agarraba como piñata el Presupuesto de Egresos y en esta Legislatura ya no, el Presupuesto va para los que menos tienen, y ahora tenemos la piñata tradicional mexicana”, dijo.
Ante las críticas de algunas legisladoras que se encontraban cerca de él, el diputado solo se río repitiendo en varias ocasiones, “era una broma, era una broma”.