
Conversan Sheinbaum y Carney sobre fortalecimiento al T-MEC
CIUDAD VICTORIA, 16 de enero (Quadratín México).- Dos pipas cargadas de combustible estallaron en un Centro de Recepción de Líquidos Condensados de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de San Fernando. Los daños materiales fueron cuantiosos, pero afortunadamente sólo una persona resulto con leves quemaduras.
La explosión se registró alrededor de las 09:00 horas, cuando una pipa descargaba combustible que transportaba de la Cuenca de Burgos, según informó Pedro Benavides, director de Protección Civil de Tamaulipas.
El funcionario tamaulipeco indicó que, sin causa aparente, una pipa comenzó a incendiarse y luego explotó, consumiéndose en su totalidad.
Señaló que el conductor de la unidad logró ponerse a salvo, resultando sólo con algunas quemaduras.
Al momento del incidente otra pipa se encontraba en el Centro de Recepción de Líquidos Condensados de Pemex, que se localiza en la salida de San Fernando, rumbo a la zona de la Carbonera, la cual también comenzó a incendiarse.
La segunda unidad no se consumió en su totalidad, aclaró Pedro Benavides, al recalcar que, hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.
Manifestó que el fuego fue sofocado por bomberos del municipio de San Fernando, reanudándose las actividades en el Centro poco después de una hora en que la situación fue controlada.
QMX/jmm/bhr