Aumenta recompensa de EU por captura de Maduro y líderes venezolanos
PUEBLA, 30 de marzo (Quadratín México).- Muñecos ardieron en cuestión de segundos en la tradicional quema de Judas que año con año celebran los artesanos del barrio del Artista en esta capital.
La cita fue a las 11:00 horas, donde pobladores y turistas se reunieron para presenciar la quema de estos muñecos elaborados con base en papel de china multicolor y carrizos, en los que se representan a personajes de la vida pública del ámbito político, artístico e incluso medios de comunicación.
Colgados en los árboles del tradicional barrio, en el cual también se pueden apreciar los óleos de los artistas poblanos y disfrutar el olor de las cafeterías, también se quemaron Judas de varios políticos locales y personajes de los medios de comunicación.
El espectáculo dura sólo unos cuantos minutos, por lo que los espectadores debieron permanecer atentos a la hora en que los muñecos comenzaron a arder y reducirse sólo a cenizas.
Aurelio Leonor Solís, presidente de la Unión de Artes Plásticas A. C., indicó que en total se quemaron 12 figuras, lo que tuvo una inversión de cinco mil pesos, los cuales son pagados a través de cooperaciones de los 40 integrantes de la asociación.
QMX/ntx/oab