S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L, 28 de julio de 2016.- A dos meses de que Ismael Sosa dejara al Club Universidad Nacional para enrolarse con los Tigres de la UANL, el naturalizado mexicano externó los problemas que surgieron entre la directiva del equipo capitalino y realmente por qué no quería migrar de Pumas.
Tras dos fechas disputadas en el Apertura 2016 y sus primeros juegos oficiales con los Tigres, Ismael aseguró que todo el escándalo que se generó alrededor de su contratación fue culpa de la, en ese entonces flamante, directiva del Club Universidad Nacional.
“Creo que todo se dio porque la gente de Pumas lo manejó mal, fue el principal problema, gastaron mucho en el pase, dieron pie a que la prensa hablara, dijeron que Pumas me debía y nunca me debió nada”, comentó el ariete argentino en exclusiva para ESPN.
Sosa aprovechó la entrevista para explicar sus razones para no salir del equipo que lo trajo a México: “es difícil a veces desprenderse de donde te hacen ídolo, la gente me quería mucho y me lo hacía saber”.
Rodrigo Ares de Parga fue el elegido por la Asamblea Universitaria para ser el presidente del Club en mayo del presente año en sustitución de Borja Navarrete.
De Parga negoció a Ismael en el Draft de la Liga MX, pero, según Sosa, su nula experiencia en el futbol fue clave para que su salida generara mucho ruido, más del necesario.
“Creo que el presidente de Pumas al no tener tanto tacto con el fútbol, por ahí hizo pecar y un poco inexperto en lo que es este tema y fue lo que afectó las cosas” afirmó.
A pesar de su negativa por salir de Pumas y los tuits que escribió en el calor del momento, Ismael está agradecido con Tigres: “se movió e hizo las cosas muy bien (Ing. Rodríguez), hizo un gran esfuerzo para que yo esté acá y eso lo valora uno, también el entrenador, hicieron bien las cosas, por eso Tigres es uno de las mejores plantillas del fútbol mexicano, donde no contrata (sólo) por contratar”.
De los tres partidos oficiales que ha disputado Ismael en el 2016 con los Tigres, Sosa ha compartido solamente un juego con André Pierre-Gignac, galardonado como mejor delantero y Balón de oro del pasado año futbolístico en la Liga Mx.
“Recién va un partido, tenemos una semana entrenando apenas, yo me voy a acomodar a él, tengo que aportarle y tratar que me conozca así. Para mí es un gusto jugar junto con André porque es el mejor jugador de la liga y ha hecho cosas importantes, si hacemos un poco de los dos haremos cosas importantes”, afirmó el ex Puma.
Para finalizar el ariete argentino habló de su corta relación con el ‘Tuca’ Ferreti: “siempre dicen que es duro, es una persona que en su trabajo siempre quiere hacer las cosas bien, hace un mes que llegué y le estoy aprendiendo”.