Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
BUENOS AIRES, 7 de junio (Quadratín México).- La Selección de Argentina empató hoy 0-0 ante Colombia, en una deslucida actuación como parte de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014.
Uno de los principales motivos de la falta del rendimiento del equipo celeste, fue que durante la primera parte no contó con la presencia en la cancha de su estrella Lionel Messi.
Ante los vaivenes del estado físico del ídolo del Barcelona, el técnico Alejandro Sabella, optó por dejar a Messi en el banco, pero su ausencia se notó.
En su lugar ingresó Walter Montillo, quien junto con el resto del equipo aprovechó su condición de local, fue al frente y generó múltiples oportunidades de gol, para la albiceleste durante el primer tiempo.
Una de las oportunidades que más lamentó el equipo argentino, se presentó a los 15 minutos, cuando Gonzalo Higuaín estuvo a punto de atravesar la barrera enemiga, que apenas si fue salvada por la notable reacción del arquero colombiano David Ospina.
La selección colombiana, por su parte, no se achicó en su condición de visitante y un envalentonado Radamel Falcao, apoyado por sus compañeros James Rodríguez y Jackson Martínez, se acercó con peligró a la valla argentina.
El partido comenzó a tensarse y el resultado fue un encontronazo entre Higuaín y el colombiano Cristian Zapata, que culminó en la expulsión de ambos a los 30 minutos.
Para la segunda parte, Sabella reaccionó y a los 12 minutos sacó del banco a su arma letal, Messi, quien ingresó con la intención de desequilibrar la férrea defensa formada por los visitantes.
Messi fue ovacionado en un Estadio Monumental, colmado de fanáticos que soñaban con un triunfo que los consolide como líderes de las eliminatorias.
Pero en lugar de celebrar, vieron con decepción cómo el árbitro anulaba un tanto de Sergio “Kun” Agüero, en favor de la albiceleste por una supuesta posición adelantada de Messi, que el ídolo negó.
Al final del partido, Messi lamentó que Argentina no hubiera podido ganar “porque fuimos superiores”, aunque reconoció que la figura del partido fue el arquero colombiano, que atajó cuando su equipo más lo necesitó.
También explicó que no entró desde el principio del partido porque “la verdad es que no estoy bien, no podría jugar de entrada porque no sabía cómo iba a responder la pierna, hace dos meses que estoy parado”.
Por esa misma razón, agregó, no sabe aún jugará ante Ecuador, el próximo martes, cuando Argentina vaya como visitante a disputar en la altura de Quito, un partido que le puede dar la clasificación definitiva al Mundial.
Alineaciones
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Walter Montillo o Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
DT: Alejandro Sabella
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Radamel Falcao García y Jackson Martínez o Teófilo Gutiérrez.
DT: José Pekerman
QMX/ntx/oab