México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2024.- Sin Lionel Messi, por precauciones físicas, Argentina sumó su tercer triunfo en el Grupo B de la Copa América, al derrotar claramente a Perú, espera rival en cuartos de final y podría ser México, que tiene que vencer a Ecuador este domingo.
Sin Messi, la creación de juego era más difícil para los argentinos y fue a balón parado como inquietaron hasta el 26’, cuando Leandro Paredes cacheteó, el guardameta Pedro Gallese manoteó casi en un ángulo y la acción terminó con una falta ofensiva.
Aunque sin claridad y pese a ya estar clasificada a cuartos de final, la Argentina pisaba más tiempo el campo de Perú, que no mostraba la necesidad del triunfo para seguir con vida en el torneo, en el Hard Rock Stadium de Miami, EU.
Antes de finalizar el primer tiempo, al 44’, ahora sí la Albiceleste provocó el alarido, pues después de diagonal de la muerte por derecha, Lo Celso tiró, a la altura del manchón penal, Gallese tapó con la pierna izquierda y Garnacho contrarremató muy desviado.
Iniciando el lapso complementario, Argentina dejó de extrañar a Lionel, puesto que después de pase filtrado por el centro, Lautaro Martínez entró al aérea y pese a empujoncito de rival, picó el 1-0, frente al portero peruano.
Anotó el segundo tanto, después de tiro de esquina corto, recentro raso al segundo poste y remate a las redes de Tagliafico, en el área chica, pero el árbitro lo anuló por empujón de Lo Celso sobre Gallese.
Al minuto 70, por una mano de Jesús Castillo que cortó centro de Gonzalo Montiel, el árbitro mexicano César Ramos señaló penal, el cual falló Paredes, quien estrelló el balón en el poste derecho.
Y al minuto 86, Lautaro anotó su segundo gol y liquidó el duelo, pues después de pelotazo, ganó el esférico a Aldo Corzo, entró al área y volvió a picar a las redes frente al arquero rival.