Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO. 6 de noviembre de 2022.- La fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó tras una nueva necropsia practicada a Ariadna Fernanda se determinó que presentaba golpes, por lo que la causa de su muerte fue un traumatismo múltiple que se clasifica como mortal y no debido a una broncoaspiración como se presumía luego de que cuerpo fue localizado abandonado en Tepoztlán, Morelos.
En un mensaje a medios, la Fiscal informó que se cuentan con elementos de prueba suficientes para determinar que en el feminicidio de Ariadna Fernanda participaron al menos dos personas, de las cuales una mujer ya fue detenida.
Por medio de videograbaciones obtenidas de cámaras particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, en las cuales se aprecia que el pasado 31 de octubre por la mañana un hombre salió de un departamento cargado a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.
Posteriormente, el hombre se dirigió a un estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta, y fue identificado como Rautel N. debido a que se presentó al funeral de Ariadna Fernanda.
En el inmueble donde salió inconsciente Ariadna Fernanda, agentes de la Fiscalía capitalina realizaron un cateo en el que a pesar de haber sido limpiado se logró detectar, con pruebas de luminociencia, huellas de sangre en el piso y en un cojín así como en la recamara.
Por estos hechos se solicitó órdenes de aprehensión contra una pareja que se encontraba en en el departamento al momento del crimen, por lo que esta mañana fue detenida Vanesa N. en calles de la colonia San Cristóbal Centro en Ecatepec quien fue trasladada al penal de Santa Martha donde quedó a disposición del juez que la requirió.
En relación al otro implicado en el feminicidio, se solicitó una alerta migratoria en contra de Rautel y de la ficha roja de Interpol para dar con su paradero.
La Fiscal solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos declinar su competencia en este caso, para que la carpeta de investigación, con todas las diligencias que hayan practicado sus especialistas y los indicios recabados, sea radicada en la Ciudad de México.