Exigen justicia a 10 meses de crimen de normalista de Ayotzinapa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019.- Mientras asaltaban a pasajeros del transporte público en Tlatelolco, tres sujetos fueron sorprendidos por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que, justo en el momento en que con un cuchillo perpetraba el robo a usuarios de un camión de transporte público en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido un hombre que cometía el atraco con dos cómplices.
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 05:45 horas de este lunes, los policías adscritos al Cuadrante del sector 55 base Puma, patrullaban por la calle Manuel González, esquina avenida Paseo de la Reforma, colonia Nonoalco Tlatelolco, cuando advirtieron como tres hombres, uno de ellos armado con cuchillo, despojaban a los pasajeros de un camión de transporte público, marca Mercedes Benz, colores blanco y morado, con itinerario Metro Oceanía-Panteón-San Isidro.
De inmediato los policías se aproximaron, pero en ese momento los presuntos asaltantes notaron la presencia policial, descendieron del transporte y echaron a correr, sin embargo, en la persecución uno de ellos, de 29 años de edad, fue detenido.
En la revisión preventiva, que conforme al protocolo de actuación policial se le practicó al implicado, se le halló en poder de un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de longitud, con el que presuntamente amagó a las víctimas, además de dos mochilas, una de color negro y otros de colores, propiedad de los usuarios del transporte público.
Después de que el detenido fue plenamente reconocido por los afectados, como la misma persona que junto con dos cómplices perpetró el robo en su contra, fue trasladado a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.
Previamente, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.