Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2020.- Durante las acciones para inhibir delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas relacionas con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo a un comunicado, en atención a varias denuncias ciudadanas por la comisión de ilícitos en la zona, los uniformados realizaron la mañana de este domingo recorridos de vigilancia y al pasar sobre la calle Mineros, un vecino señaló que un sujeto a bordo de un patín eléctrico, portaba un arma de fuego.
Los policías de la SSC dieron seguimiento a la denuncia y ubicaron al probable responsable, quien al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida e ingresó a un domicilio, donde se encontraban dos personas más, que portaban armas de fuego y trasladaban dos contenedores.
Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, en la cual se les halló dos contenedores de plástico que contenían paquetes forrados de cinta café, con aproximadamente 50 kilogramos de aparente marihuana.
Además se encontró una bolsa de plástico que contenía una sustancia sólida, color blanco, similar a la cocaína; asimismo en el lugar se aseguraron tres armas de fuego de distintos calibres, cargadores, siete cartuchos útiles y un patín eléctrico.
Por lo anterior, los policías detuvieron a tres hombres de 27, 31 y 35 años de edad, quienes junto con la droga y los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, y quién definirá su situación jurídica.