Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2020. — En medio de la Fase 2 por la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, hacen un llamado para conformar una cadena solidaria de alimentos y medicinas en México.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que Cáritas Mexicana ha sido delegada por los obispos para el contacto, preparación, articulación y vinculación general para que la campaña se realice.
“Recibirá las solicitudes de auxilio y necesidad que hagan las personas desde cualquier parte del país, a través de un teléfono nacional y de plataformas digitales. Cáritas Mexicana apoyará las solicitudes que correspondan a las diferentes Entidades Federativas, a través de la estructura de las Cáritas diocesanas, de las Vicarías de Pastoral, o de alguna otra oficina y persona delegada por los Obispos en las Diócesis”, refiere un documento firmado por el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, quien preside la CEM, y el subsecretario Alfonso Gerardo Miranda Guardiola.
“Este mecanismo está diseñado para recibir la generosidad de quienes, en la compasión, puedan compartir de sus bienes haciendo la aportación de recursos; así como para que los más necesitados reciban ayuda en la situación de emergencia en la que se encuentran”, agrega el documento.
El contacto para realizar acciones de solidaridad es por medio del número 01 800 Caritas (2274827), o en la plataforma www.donadespensas.mx; también invitan a hacer donaciones a través de CompromisoSocialMx.mx y las plataformas digitales de las instituciones que se vayan sumando.
Todas las donaciones recibidas a partir de este momento en la cuenta de Cáritas Mexicana I.A.P. en Bancomer, cuenta 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5 serán destinadas a esta campaña.
“Esta nueva época exige acompañar a cada persona, para encarnar la experiencia de la misericordia, de la comunión y de la solidaridad”, cita el arzobispo Rogelio Cabrera.
“Cada uno eleve a Dios sus fervorosas oraciones y solicitamos que el pueblo Católico ruegue a Santa María de Guadalupe, nuestra protectora ante esta pandemia, que los frutos de Dios en la Pascua se hagan presentes en esta casita sagrada y cenáculo de nuestra Iglesia Mexicana”, concluye el documento.