CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2018.- Una marcha de estudiantes del Colegio de ciencias y Humanidades Azcapotzalco, envuelto en controversias durante los últimos días, se vio interrumpida y violentada por supuestos “porros” de ese mismo plantel.

Los estudiantes se congregaron desde minutos antes de las 15:30 horas en la explanada del Edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de haber realizado una marcha desde el parque de la Bombilla.

Hasta ese lugar, un grupo de encapuchados llegó para interrumpir la asamblea y con lujo de violencia comenzaron a atacar a los estudiantes, lo que los llevó a dispersarse, incluso hasta la avenida de los Insurgentes.

Ante esto, centenares de elementos de la Policía Metropolitana acudieron a los alrededores de Ciudad Universitaria, únicamente como medida preventiva, toda vez que no ingresaron a las instalaciones educativas.

Por varios minutos, los encapuchados agredieron con piedras y palos a los asistentes al mitin, sin embargo, no se reportaron lesionados de gravedad, únicamente varios estudiantes resultaron con golpes que no ameritaron atención médica de urgencia.

Las inmediaciones de Ciudad Universitaria se encuentran colapsadas debido a los cortes viales que se encuentran en la zona para permitir que los estudiantes que se dispersaron resultaran afectados.