Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2018.- Luego de ser remitido por encabezar una jornada barrial «para enchular el Parque Reforma Social», el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue liberado tras rendir declaración.
La jornada barrial, añadió en entrevista para Milenio Tv, fue a solicitud de vecinos de la colonia Reforma Social, porque necesitaba rehabilitación el parque, que por «36 años fue público y hace ocho años se convirtió en privado. Se presentaron los supuestos propietarios y se querían llevar detenidos a los trabajadores (casi 300), cosa que no permití y decidí que lo arregláramos en el Ministerio Público».
«Sus alegatos eran de que usurpábamos propiedad privada, allanamiento; resulta que es privado y de uso público, porque lo usan más de cuatro mil vecinos. Si hubiera alguien que cometiera un delito, tuvieron que llevar a miles de vecinos que estuvieron usándolo», agregó.
Destacó que durante 36 años, el Parque Reforma Social tuvo una categoría pública, pero por una argucia jurídica paso a las manos privadas.
Subrayo que ya se comunicó con los dos jefes de Gobierno, José Ramón Amieva (actual) y Claudia Sheinbaum (electa), y «vamos a armar toda la ruta jurídica para que este parque sea de uso fructo y goce público».