Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2023.- En el fervor de la sucesión presidencial anticipada, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, confirmó que aspira a ser la corcholata de los poblanos.
No es ninguna novedad el destape del senador de Morena para contender por la gubernatura del estado de Puebla, pero en conferencia de prensa de este miércoles lo dijo sin más.
“Después de ser presidente cuatro años de la presidencia de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y ser un año Presidente de la Mesa Directiva, no aspiro a presidir ninguna Comisión, aspiro a ser la corcholata de los poblanos”, afirmó tras destacar el proceso para elegir al nuevo coordinador de los senadores morenistas, el cual salió por unanimidad y por tanto, en unidad.
“Así es que no voy a presidir ninguna Comisión, me voy a dedicar a caminar en Puebla, como lo he hecho durante 33 años, y eso voy a hacer”, puntualizó Armenta Mier, a quien se le ha visto invitar a personas de la sociedad civil de diversos sectores, para presenciar las sesiones ordinarias en el Pleno de la Cámara Alta.
El también Presidente de la Comisión Permanente aseguró que del método de elección de candidatos que analice Morena, su partido, en los nueve estados donde habrá elección, será respetuoso de los procedimientos y de sus derechos político-partidarios.
“Este modelo, este método es el que mejor conviene a la democracia”, expresó el morenista Alejandro Armenta al afirmar que las encuestas es el que mejor que lo deja satisfecho. “Hay que cuidarlo; es un proceso donde hay que cuidar”, indicó.
“Yo confío en el Partido, confío en los aliados para que logremos candidaturas competitivas. Hay que cuidar el proceso interno ahora, este proceso interno de aquí a septiembre. Yo creo que empezamos bien y hay que cuidarlo”, manifestó en su destape anticipado.