Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019.- Pruebas o disculpas públicas exigió el senador de Morena Alejandro Armenta Mier a su correligionario y presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, luego de que acusara a 33 senadores de ceder a chantajes, amenazas, presiones y cañonazos que rechazaron su reelección en este órgano de gobierno del Senado de la República.
El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público calificó de inaceptable la expresión del senador Batres Guadarrama sobre que los senadores recibieron “cañonazos” para tomar la decisión de la elección de la Mesa Directiva.
A través de un video mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, el senador del estado de Puebla señaló que para los senadores de Morena es inadmisible que se les señale que recibieron “cañonazos” para definir que sea Mónica Fernández Balboa la próxima presidenta de la Cámara Alta.
“Por eso con respeto le pedimos al compañero Martí Batres que demuestre esa acusación o que nos ofrezca esa disculpa pública”, expresó.
Refirió que hace un año Cristóbal Arias Solís, senador de Morena en Michoacán aspiraba al mismo cargo que todavía ocupa en el Senado, sin embargo aseguró que fue Ricardo Monreal le pidió que aceptara en unidad que Martí Batres fuera presidente del Senado.
El ex aspirante a la candidatura por el gobierno de Puebla dijo que los mismos senadores de Morena y Encuentro Social que participaron el año pasado para la elección de la Mesa Directiva, decidieron libremente por la renovación y decidieron que fuera una mujer.
“Hacemos un llamado a nuestro compañero Martí para que reconozca que en consenso fue elegido y que hoy en consenso y en votación se eligió a una nueva Mesa y se le dio una oportunidad a una mujer”, reviró Alejandro Armenta ante las acusaciones de golpismo en la elección interna de Morena.