Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco González/Quadratín México

Arquidiócesis pide aceptar mandato ciudadano expresado democráticamente

Redacción/Quadratín México
 
| 01 de julio de 2018 | 19:11
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2018.- La Arquidiócesis de México hizo un llamado este domingo a respetar y aceptar el mandato ciudadano expresado de manera democrática.

Por medio de un artículo titulado ¡Hoy gana la democracia!,  del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la Iglesia Católica expresó que se debe confiar en las instituciones y autoridades electorales.

“Habiéndose expresado en las urnas la ciudadanía, ha llegado la hora del Instituto Nacional Electoral (INE) y, en la medida de lo necesario, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, indicó en el texto publicado este domingo.

“Todo aquello que no haya sido lo suficientemente claro será revisado, y todo lo que pudiera afectar drásticamente los resultados finales quedará en manos de los tribunales electorales para su solución. Es la hora de la legalidad y no de la confrontación; es la hora de la madurez como sociedad y del respeto a las instituciones que nos hemos dado para la buena marcha como nación; es la hora de que se pronuncien los responsables del proceso electoral, legalmente constituidos, con la finalidad de conocer con transparencia y seguridad todos los resultados en los distintos cargos públicos”, refiere el escrito.

Ante las descalificaciones del proceso que se vivió desde las precampañas hasta las campañas que concluyeron el pasado miércoles 27 de junio, seguidas de una veda electoral, la Arquidiócesis pide reconocer a todos los participantes y aceptar los resultados para construir un mejor país, con ayuda de todos los mexicanos.

“Quienes han estado en esta competencia están llamados a reconocer las tendencias manifestadas por el sufragio popular y sumarse de buena gana al proyecto que habrá de desarrollarse en bien de nuestro país durante los próximos seis años”, exhorta la Arquidiócesis.

“No es tiempo de arrogancia de aquellos que han sido elegidos, ni de odios y resentimientos por parte de quienes se han quedado en el camino. En medio de la contienda hubo algunos excesos en las expresiones personales de unos contra otros, pero una vez terminada la competencia electoral, es tiempo de reconocer a los distintos participantes y aceptar del mandato ciudadano expresado de manera democrática”, pide la Iglesia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales