Eligen a alcaldesa interina de Tancanhuitz entre amenazas y tensiones
PUEBLA, 28 de octubre (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado dio a conocer que este domingo fueron arraigados los tres policías estatales identificados como presuntos agresores de los periodistas Gerardo Rojas González y Jesse Brena García, del periódico e-consulta y Milenio Puebla, respectivamente.
La dependencia indicó que la medida cautelar fue concedida por la autoridad judicial a petición de la Dirección de Atención a Delitos cometidos por servidores públicos de la PGJ, con la finalidad de que el Ministerio Público pueda ampliar las indagatorias.
La PGJ poblana destacó que el objetivo es allegarse mayores elementos que permitan emitir una determinación con respecto del señalamiento que pesa en contra de los oficiales Fermín Martínez Arroyo, José Donasiano Lechuga González y José Luis García López.
Subrayó que en el periodo de arraigo también investigará otros hechos presuntamente delictivos con los que pudieran estar vinculados los indiciados.
La Procuraduría estatal mencionó que el resultado de las diligencias se dará a conocer en su momento y conforme las actuaciones ministeriales lo permitan.
La noche del pasado sábado 20 del presente mes ambos reporteros caminaban sobre la avenida 16 de Septiembre, para ir a cenar unos tacos, momento en el cual fueron interceptados por elementos de Seguridad Pública.
Ante esto interpusieron una denuncia con la Averiguación Previa 5877/2012/CENTRO, en que detallan que los detuvieron e hicieron una revisión de rutina, y al no encontrarles nada los subieron a la patrulla para ser presentados ante el Ministerio Público, pero sólo les daban vueltas por la Angelópolis y les quitaron dinero y celulares.
Por lo anterior el viernes 26 del presente mes la autoridad presentó a los policías, tras lograr establecer su identidad, por medio de diligencias del Ministerio Público como inspecciones oculares, intervención de peritos en criminalística, retrato hablado y fe de 21 patrullas de la Policía Estatal para determinar cuál fue utilizada.
QMX/ntx/oab