Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- Juan José Báez Rojas, uno de los delincuentes que participó en el multihomicidio de una familia en la colonia Del Valle, acusó a tres hombres de Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, conocidos como Los Morenos, de haber ultimado a las víctimas.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJD F) informó que Báez Rojas está convaleciente en el hospital de urgencias de Xoco, tras las heridas que se provocó, con el objetivo de hacerse pasar como una víctima más.
Precisó que permanece en calidad de detenido, aunque ya está confeso, pero no será enviado por ahora a ningún reclusorio de la Ciudad de México, sino que será arraigado para continuar con las investigaciones.
La procuraduría capitalina precisó que el detenido proporcionó información a peritos para dar con el paradero de sus cómplices en el intento de robo y homicidio de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en la sala y el baño del departamento, en hechos ocurridos el lunes pasado.
Báez Rojas confirmó ante el agente del Ministerio Público que él y sus cómplices atacaron a integrantes de la familia cuando se opusieron al robo.
Detalló que hace dos meses acudió con su padre a ese domicilio de la calle Agustín González de Cossío número 346 a realizar trabajos de albañilería y pintura y regresó para concluir acabados en varias recámaras junto con otras tres personas.
Sin embargo, “al estar en el lugar decidieron cometer el robo y pretendieron llevarse las pantallas de plasma, equipos electrónicos y dinero, por lo que amenazaron a la familia Martínez Venegas con cuchillos”.
La detención por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de Báez Rojas se logró gracias a que la administradora del condominio llamó al jefe de la Policía del Cuadrante y ubicaron al ladrón a dos calles del departamento.
Los fallecidos fueron identificados como María Venegas Carbajal, Cinthia Esther Venegas Carbajal, Ismael Martínez Santa Cruz y Félix Ernesto Chávez López.
QMex/bhr