Descarta García Harfuch autos bomba en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2024.- En la plaza del Zócalo capitalino, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inició el programa Ingreso Ciudadano Universal, el cual se trata de un apoyo económico para las personas de 57 a 59 años y afirmó que, “es parte de una política universal que, recuerda que todos tenemos derechos”.
A partir del próximo año, trabajaremos en el fortalecimiento de este programa para que todos los que entren en el rango de edad, reciban el incentivo, sin discriminar a nadie”, afirmó la mandataria durante su discurso y agregó que, sin importar la condición social de los habitantes, “se tiene la certeza de que la riqueza de la Ciudad llega a los capitalinos”.
Posteriormente, recordó las iniciativas que han sido impulsadas en la capital por la ahora presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador y afirmó que, “han colocado a la capital del país a la vanguardia de la política social”.
El próximo año viene un programa, desde la presidencia de la república, para apoyar a las mujeres de 60 a 64 años; sin embargo, para que nadie se quede atrás, en la CDMX apoyaremos a los hombres de esa misma edad, sin olvidar que continua la pensión para adultos mayores”, comentó la Jefa de Gobierno.
Por otra parte, previo a la entrega simbólica del Ingreso Ciudadano Universal, la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad, Araceli Damián González, agregó que, “la administración de Clara Brugada tiene como prioridad garantizar los derechos y el bienestar de todos los habitantes”.
“Este apoyo es la posibilidad de tener un ingreso básico que nos permita satisfacer las necesidades del día a día, de manera austera pero digna. Y reconoce que todos merecemos vivir dignamente, aunque no tengamos un empleo o tengamos alguna discapacidad”, concluyó Damián González.