CIUDAD DE MÉXICO., 17 de noviembre de 2018.,  Han pasado 8 horas desde que el Partido de la Revolución Democrática debió de arrancar su Congreso Nacional Extraordinario, sin embargo, el cónclave del sol azteca apenas culminó a las 19 horas con el registro de los cerca de los 1200 congresistas.

De acuerdo con la convocatoria, los trabajos del Congreso iniciarían a las 11 horas, pero una falla en el sistema de computo, el cual habilitaría el registro de los participantes, retrasó por más de 4 horas que los congresistas obtuvieran su respectiva acreditación.

Alrededor de las 18 horas se informó que aún faltaban por registrarse el 30 por ciento de los asistentes a la cumbre perredista organizada en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, pasadas las 19 horas los perredistas comenzaron a ingresar a la carpa en donde se instalará el pleno del Congreso.

En el Congreso perredista se estaría debatiendo el proceso de refundación del partido y la ruta a seguir por el instituto luego de los resultados que obtuvo en el pasado proceso electoral.

A las instalaciones deportivas de la Alcaldía de Benito Juárez, al medio día llegaron a manifestarse un grupo de trabajadores del PRD quienes presuntamente habían sido despedidos de manera injustificada a pesar de estar sindicalizados.