Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 26 Julio 2019.- Este viernes arrancó la campaña de difusión sobre el registro de operadores de transporte público en la capital, la cual será a través de la verificación de la licencia y datos del operador asociados a la matrícula del vehículo, así es como la Secretaría de Movilidad (Semovi) busca mejorar el servicio y reforzar la seguridad dentro de las principales rutas y dentro de las unidades.
A partir de este viernes se entregan folletos informativos y se brinda asesoría a conductores de diferentes modalidades de servicio en el transporte, ya sea público o concesionado.
«Esta estrategia de difusión es, en primer lugar, para proteger la integridad de los usuarios de taxis, de las rutas y servicios de transporte público, además de garantizar la seguridad de los operadores y evitar que personas ligadas a la delincuencia puedan usar estos sistemas de transporte como medios para la comisión de delito», detalló la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Operadores y concesionarios podrán realizar su tramite vía mensaje de texto al número 30303, enviando en minúsculas y sin espacios la palabra mitaxi o miruta (según sea el caso), con el número de matrícula asociada al título de concesión, así como el número de serie y Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada uno de los operadores que operen por unidad.
El registro se puede realizar también en la página oficial de la Semovi, a través de Locatel y de manera presencial en las oficinas de la secretaría, en la colonia Roma Norte.
Para operadores de plataformas digitales como Uber, Cabify, Didi, entre otras, el trámite se realizará a partir del 29 de julio y sólo de manera presencial en las oficinas de la dependencia.
Los operadores tendrán hasta el 10 de septiembre para realizar el registro en cualquiera de sus modalidades.
Cada lunes se realizará una actualización automática en los servidores de Semovi, que no detalló si habrá alguna sanción para quienes no concluyan con su registro a tiempo.