Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2018.- A 45 días de la jornada electoral del 1 de julio, arrancó el segundo Debate Chilango entre las cinco candidatas y los dos candidatos a la Jefatura de Gobierno, en las instalaciones del Canal Once, en el que la directora de la televisora, Jimena Saldaña Gutiérrez, se encargó de todos los detalles junto con consejeros electorales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
En la lucha por gobernar la capital del país, los siete candidatos: Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente; Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Lorena Osornio, independiente; Mariana Boy, del Verde Ecologista; Mikel Arriola, del PRI; y Marco Rascón, del Partido Humanista capitalino, discutirán cara a cara durante dos horas y contrastarán propuestas esta vez en temas de economía y desarrollo social.
En punto de las 19:30 horas de este miércoles, dio inicio el segundo ejercicio democrático de debate organizado por el IECM, moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.
Según el formato acordado por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, a cargo del IECM, el primer bloque corresponderá a Economía, con subtemas de: Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación.
El segundo bloque será para Desarrollo Social con los subtemas: Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los sismos de 2017.
Los candidatos tendrán un tiempo estimado de intervención de seis minutos para cada tema, más un minuto de mensaje final y contrastarán sus ideas de los principales temas de interés para los capitalinos.
También darán respuesta a los cuestionamientos formulados hasta por un minuto, para después, continuar de manera individual hasta por cinco minutos, con un máximo de un minuto y medio de intervención continua, para ofrecer posicionamiento y réplica a mano alzada.
El primer debate que confrontó a los siete candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se llevó a cabo el pasado 18 de abril en los que discutieron los temas de urbanismo y sustentabilidad, y seguridad y justicia; el tercer debate está programado para el próximo 20 de junio.