Día de los Santos Inocentes, una fecha para orar por niños que sufren
CAMPECHE, 14 de marzo (Quadratín México).- El compositor, pianista y arreglista Héctor Infanzón abrió el 14 Festival Internacional de Jazz en la capital del estado, con una conferencia, donde tocó una combinación de jazz y huapango.
A la audiencia le dijo que su intención es romper barreras, que quienes escuchen perciban esa apertura, la influencia de todos esos géneros, la manera cómo los ha vivido y los proyecta.
Sin embargo, dejó claro que su propuesta está centrada en el gusto de disfrutar la música de concierto, “no es una obra pretenciosa ni complicada, la idea es acercar a la gente a esta vertiente de concierto, no alejarla”.
Destacó que la improvisación es su principal herramienta para la escritura musical y su interés es establecer comunicación, lazos con el que escucha.
También se definió como una persona que ama la música, pues es su mundo, ya que cuando sale a la calle traduce todos sus sonidos al lenguaje de la música, como lo hizo en su obra “Citadino”, un homenaje a la Ciudad de México.
Héctor Infanzón ha sido comisionado para realizar arreglos para la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, para los discos compactos I y II “Guerrero en la Filarmónica” de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, así como la encomienda del maestro Guadalupe Flores, titular de la filarmónica de Querétaro, para música taurina.
Anoche también fue abierta la exposición de pintura “Música de Jazz”, de Norma Angélica Gómez, que consiste en una colección histórica de jazz moderno y contemporáneo.
QMX/ntx/arm
Arranca el Festival Internacional de Jazz de Campeche – Al Momento Noticias.