
El metal está de luto: Ozzy Osbourne ha muerto
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada, aseguró que este viernes 25 de julio, iniciará el plan de acción conocido como bando uno, para combatir los problemas resultantes de la gentrificación.
“Hoy anunciamos una jornada amplia de foros, encuentros, mesas de trabajo y ejercicios ciudadanos en distintas partes de la Capital para construir soluciones justas, eficaces y sostenibles”, explicó la mandataria capitalina.
Brugada Molina mencionó que el objetivo es la construcción de reformas constitucionales que garanticen vivienda digna y accesible para los capitalinos, para ello, se realizará un ejercicio de escucha ciudadana.
“Las mesas de trabajo se realizan con desarrolladores inmobiliarios, urbanistas, expertos en plantación, arrendatarios, vecinos y son acciones que arrancarán esta semana”, apuntó la Jefa de Gobierno y compartió el primer calendario de actividades.
“Hago un llamado a los capitalinos para que participen en estos espacios a debatir, proponer e imaginar el futuro de nuestros barrios y colonias”, concluyó Clara Brugada.
Primeros foros
Por su parte, el Secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial, Alejandro Encinas, detalló los tres primeros puntos que se van a desarrollar para atender el problema de la gentrificación.