Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
MADRID, 29 de enero (Quadratín México).- En el marco de la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) 2013, representantes de nueve países debatirán e intercambiarán puntos de vista en torno a la situación en la cual se encuentra el sector.
La reunión, previa a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2013), conjunta a cerca de cien empresarios, políticos y directivos de cadenas de hoteles expondrán el “saber hacer” español.
Eugenio Quesada, presidente de CIMET, declaró que el objetivo de la cita que a pesar del “cerrojazo crediticio” y las “dificultades” de los hoteleros para obtener financiamientos, la “exportación” será el “eje” central de la Conferencia Iberoamericana de Turismo.
Por su parte, el director de la misma organización, Francisco Vázquez, sostuvo que “ministros y empresarios debatirán públicamente sobre los planes e incentivos para la internacionalización del empresariado español en los destinos turísticos iberoamericanos”.
La Conferencia, a la cual asiste como presidente de honor el Rey Juan Carlos de España, fue inaugurada por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
En esta edición se contará con la presencia de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Portugal y España.
En el evento será designado como máximo responsable del Turismo Español en Iberoamérica, Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.
QMX/ntx/yre