Arranca operativo de seguridad de alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera cortó el listón de la tercera Fiesta de las culturas indígenas, en la plancha del Zócalo capitalino.
Acompañado del embajador de Ecuador, Leonardo Arizaga, el jefe de gobierno prometió que los derechos de los pueblos originarios de la Ciudad de México estarán plasmados en la primera Constitución de la capital.
En el mismo evento, al que asistieron las secretarias de Gobierno y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Patricia Mercado y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente, el mandatario capitalino hizo un anuncio.
“Declararemos a la feria de la Alegría de Tulyehualco como patrimonio intangible”, dijo.
La tercera edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas tiene a Ecuador como país invitado. Asimismo, habrá 653 expositores de todo el país y más de 400 actividades en sus nueve días de duración, que concluyen el 4 de septiembre próximo.
“Quiero dejar en claro que no es un mercado, es una fiesta de la cultura, es muestra de lo que tiene un país a nivel multicultural”, expresó Mancera.