Para pedir su eterno descanso, la misa de Dulce en la Basílica
NUEVA YORK, 9 de junio (Quadratín México).- La entrega de los Premios Tony, que reconoce a lo mejor de la labor teatral estadounidense de la temporada 2011-2012, inició esta noche desde Radio City Music Hall con la conducción del actor y productor Neil Patrick Harris.
Harris, quien funge como maestro de ceremonias por cuarta ocasión, puso en marcha la jornada con una reproducción de fragmentos de los cuatro musicales nominados y mofándose del actor estadounidense Shia LaBeouf por haber abandonado el musical “Orphans”.
La obra “Kinky Boots”, con música y canciones de Cyndi Lauper, lidera las nominaciones en 13 categorías. “Matilda: El Musical” quedó segunda con 12 nominaciones.
Por mejor obra se disputan la estatuilla “The Assembled Parties”, “Lucky Guy”, “The Testament of Mary” así como “Vanya and Sonia and Masha and Spike”.
Como Mejor Musical están nominados “Bring It On”, “A Christmas Story, the Musical”, “Kinky Boots” y “Matilda, the Musical.
Tom Hanks fue nominado, en su debut en Broadway con la obra “Lucky Guy”, a la Mejor Interpretación como Actor en Rol Principal y compite contra Nathan Lane por “The Nance”, Tracy Leets por “Who?s Afraid of Virginia Wolfe, David Hyde por “Vanya?” y Tom Sturridge por Orphans.
Entre las actrices principales figuran Laurie Metcalf por “The Other Place”, Amy Morton por “Who?s Afraid of Virginia Wolfe”, Kristine Nielsen por “Vanya?”, Holland Taylor por “Ann” y Cicely Tyson por “Te Trip to Bountiful”.
QMX/ntx/oab