Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2017.- La Jefatura Delegacional de la Magdalena Contreras inauguró el día de hoy Por un Contreras Seguro, se trata de talleres de prevención del delito con niñas y niños de 6 a 12 años de edad. Dichos talleres se darán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.
De acuerdo con un comunicado, el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, acompañado del secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada, realizaron la ceremonia de inicio de estos talleres cuyo objetivo es concientizar a la infancia de diferentes situaciones de riesgo que en la vida real que podrían representar un peligro inminente para su integridad física y emocional, si no son detectadas a tiempo.
Como parte de las acciones en contra de abusos, violencia familiar y el fomento a la autoprotección de la niñez en Contreras se impartirán estos cursos a partir del lunes 31 de julio a más de 900 infantes, con una duración de tres semanas los talleres se llevarán a cabo en diversas instalaciones de la delegación para concluir la tercera semana de agosto con una feria de seguridad que incluye exposiciones y actividades coordinadas por la policía capitalina.
A los niños y niñas se les impartirán clases de prevención del delito, primeros auxilios, manejo de emociones, construcción de diálogos como forma de resolución de conflictos y manejo responsable de redes sociales. Los niños contarán además con actividades lúdicas y deportivas como talleres de fútbol, basquetbol, cachibol, atletismo y manualidades.
En la inauguración estuvieron presentes el diputado local Luis Gerardo Quijano Morales y la Directora de Participación Ciudadana de la SSP CDMX Guadalupe Gómez, además de 400 niños y niñas acompañados por sus padres.