Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Quadratín México).- Este viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó en el estado de Chiapas las acciones de supervisión de las gasolineras que tienen como objetivo defender la economía de los automovilistas y transportistas.
Personal de la Profeco, encabezado por el director general de Verificación de Combustible, Tomás Manuel Sánchez Robles, verificó un total de 81 instrumentos de despacho de ocho gasolineras e inmovilizaron 13 instrumentos empleados en cuatro estaciones, al despachar litros incompletos, presentar fugas y encontrarse fuera de servicio temporal.
Con el propósito de proteger la economía de los automovilistas y transportistas en general, el titular Humberto Benítez Treviño, giró instrucciones para que se intensifiquen los programas de verificación de esos establecimientos de todo el país, por lo que desde hoy se iniciaron los operativos.
Durante el operativo de verificación de esa región, se contó con el apoyo de ocho elementos de la Policía Federal, se recalcó el objetivo primordial de defender los intereses y derechos de las familias, así como fomentar la cultura de la legalidad.
Sánchez Robles puntualizó que la preocupación fundamental de la Procuraduría Federal del Consumidor es evitar que en las estaciones de gasolina se cometan irregularidades que lesionan la economía de las familias trabajadoras.
Recalcó que de conformidad a los lineamientos establecidos, la institución mantiene el compromiso de garantizar la transparencia en el servicio que ofrecen las gasolineras para que efectivamente despachen litros de a litro.
Ante ello, Sánchez Robles indicó que se procura verificar de forma sorpresiva y así evitar cualquier tipo de artimaña que impida conocer el comportamiento habitual de estos negocios.
Otro de los objetivos es que no se alteren las bombas despachadoras, además de corroborar que cuenten con los hologramas de verificación correspondientes y exhiban a la vista el precio actualizado del combustible, carezcan de fugas, cuenten con el permiso para expender la gasolina y, en materia volumétrica, que despachen litros que realmente sean de a litro.
Dicha inmovilización implica la colocación de tres sellos en la pantalla, manguera y tapa de cada una de las bombas despachadoras que hayan presentado irregularidades a fin de evitar su funcionamiento.
En un comunicado, la Profeco informó que durante el recorrido de inspección, proveedores impidieron la verificación en 11 gasolineras, por lo que se procedió a hacer uso de la fuerza pública para poder realizar la labor de supervisión.
Con estas acciones, comentó Tomás Manuel Sánchez, la Procuraduría Federal del Consumidor no sólo fomenta el funcionamiento de esos negocios en cumplimiento a las Leyes y Normas referidas, sino que fomenta la cultura de la legalidad por parte de los proveedores para dar seguridad y certeza a los consumidores.
QMX/mmv/oab