Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2023.- Con la ausencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y de la senadora Beatriz Paredes, los brazos parlamentarios del tricolor arrancaron sus trabajos de Reunión Plenaria de cara al periodo de sesiones ordinarias, a iniciar el 1 septiembre próximo.
Previo al inicio, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, subrayó que la reunión de los dos equipos del partido se da bajo una sola orientación con el propósito de hacer una bancada doble, unida, rumbo a lo que es el final de la 65 Legislatura, en el que avizora momentos de mucha tensión y de gran importancia.
Senadores y diputados del PRI analizarán temas que consideran de mayor urgencia en la nación: la seguridad y la preocupación en relación con las elecciones del próximo año, así como el ocultamiento de las cifras de homicidios.
El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, destacó los temas que interesan en la bancada: el panorama electoral, que abordarán con Roy Campos; la estrategia electoral, con Alejandra Sota y Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien armarán la Agenda Legislativa.
“Por supuesto que este bloque de contención en Cámara de Diputados, en Cámara de Senadores, que está más firme que nunca, que vamos a detener el Plan “C”, que ya no lo escuchamos mucho, pero bueno, la amenaza siempre está pendiente, vamos a impulsar el nombramiento de los magistrados y magistradas, que tenemos más de 70 nombramientos detenidos”, aseguró el priista.
Horas después, el dirigente nacional del tricolor y diputado federal, Alejandro Moreno, arribó a la Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios para sumarse a las mesas de trabajo con la ponencia de la doctora Gabriela de la Riva, para analizar la presencia del partido en el entorno nacional.