Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
VARSOVIA, 8 de junio (Quadratín México).- Con una ceremonia sencilla fue inaugurada en el estadio Narodowy La Eurocopa 2012, previo al partido inicial Polonia-Grecia, el cual terminó con un empate a un gol.
La décimo cuarta edición del torneo itercontinental que organizan de manera conjunta Polonia y Ucrania tuvo como principal distintivo los colores rojo y blanco en alusión a los polacos, y azul con amarillo para representar al pueblo ucraniano.
Como parte de la coreografía, cientos de personas inundaron el campo de juego ante la expectación de los aficionados, en su mayoría polacos que estaban listos para observar el primer encuentro del evento.
El balón oficial del torneo de tamaño gigante se apreció en el centro del campo lleno de luces de colores mientras se mostraban tablas alusivas a las ocho sedes del torneo, cuatro de Polonia: Varsovia, Poznan, Gdansk y Breslavia y cuatro de Ucrania: Kiev, Jarkov, Donetsk y Lviv.
La fieste en el estadio fue breve, con voluntarios que formaron el logotipo del torneo y la leyenda “Euro 2012″ mientras que de fondo se escuchaba música electrónica a cargo del DJ italiano Karmatronic y la interpretación del pianista húngaro Adam Gyorgy.
El principal objetivo de la ceremonia también fue promover la participación de las 16 selecciones participantes con los valores “torneo, unidad, rivalidad y pasión”
Los himnos nacionales de Polonia y Grecia fueron interpretado por el Coro Academico de la Universidad de Varsovia para dar fin a la ceremonia de inauguración, mientras todos se alistaban para el silbatazo inicial del español Carlos Velasco Carballo.
En el partido inaugural, las selecciones de Polonia y Grecia empataron 1-1, en choque correspondiente a la actividad del Grupo A.
En un duelo de contrastes, el primer tiempo para el local y el segundo lapso griego, el delantero Robert Lewandowski adelantó a los anfitriones del torneo al minuto 17, en tanto que Dimitris Salpingidis, al minuto 51, emparejó los cartones.
De ese modo, polacos y helénicos sumaron su primera unidad dentro del sector A que completan Rusia y República Checa, que se enfrentarán esta misma tarde.
QMex/bhr