Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2019.- Luego de que personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos huachicoleros en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, la Secretaría de Marina (Semar) lamentó que los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante su personal.
Destacó en un comunicado que no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación. Reprobó estas acciones y reafirmó su compromiso de actuar con apego a la ley con firmeza en la defensa de la paz de México.
La agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, momento en que elementos de esta Institución fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque.
Dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento naval y resultaron heridos tres, quienes se encuentran estables y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada.
Semar expresó su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber, a quienes se les otorgará todo el apoyo necesario.