T-MEC, única forma de enfrentar competencia con china: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, respondió las declaraciones de la Ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, respecto al operativo de seguridad que se desplegó durante la manifestación de trabajadores del Poder Judicial, afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante la Fórmula 1.
La mandataria declaró que, “garantizamos el derecho a la manifestación de todas las personas” y señaló que, durante la competencia automovilística, la policía capitalina procuró el acceso y libre transito de los asistentes, “sin utilizar la fuerza ni vulnerar el derecho a la libre manifestación. Hemos respetado y protegido todos los derechos en todos los eventos esta ciudad”.
“Le decimos a la presidenta de la Suprema Corte, incluso cuando los manifestantes han adoptado conductas violentas; como fue el caso de la toma del Senado de la República, el bloqueo a San Lázaro o el intento de acceder a Palacio Nacional,hemos permitido el derecho a la manifestación”, puntualizó Brugada Molina.
En ese sentido, aseveró que su trabajo como Jefa de Gobierno, es velar por los intereses de los protestantes y de las personas que buscan acceder a alguna actividad deportiva o cultural: “La tarea de la autoridad es proteger y garantizar el derecho de ambos. Incluso en momentos difíciles en donde chocan ambos intereses”.
Brugada finalizó su intervención al arremeter en contra del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, por la iniciativa que presentó el pasado lunes, con el objetivo de frenar la modificación constitucional. La mandataria lo calificó como, “un tema de autoritarismo dentro del propio Poder Judicial”.
“Conocemos el proyecto de un ministro que trata de cancelar lo que dice laconstitución y que se está extralimitando. Están avanzando de manera ilegalquienes deberían cuidar la constitución y esa es la verdadera preocupación. Esperemos que no avance esa perspectiva”, concluyó la Jefa de Gobierno de la CDMX.