Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
CUERNAVACA, 24 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón mejor “debería estar guardadito” en lugar de estar “exhibiendo tanto”, ya que de por sí, “su gobierno será recordado como el del engaño”, dijo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
La administración del mandatario panista ha dejado un “escenario negativo y de atraso y de plano un gobierno como éste no debe repetirse”, siguió arremetiendo Zambrano contra Calderón.
El perredista dijo que sobre el sexenio del presidente, el pueblo ya le hizo un “juicio social al enviar a su partido al tercer sitio electoral en las pasadas elecciones”, dejando claro lo que piensa de su gobierno, añadió.
Y para continuar con su enérgica crítica y condena, Zambrano, quien se encuentra en Morelos para ver concluido un curso para autoridades municipales electas, promovido por el PRD, dijo que los resultados de la lucha contra el narcotráfico pondrían a Calderón en la antesala del enjuiciamiento político.
En el evento, los últimos conferencistas fueron el ex líder nacional del perredismo, Porfirio Muñoz Ledo y el Senador, Alejandro Encinas Rodríguez.
“El presidente no puede ser enjuiciado, de tal manera que (también) faltó en una reforma… todo mundo, incluyendo el presidente de la República no debería tener inmunidad procesal. El llamado fuero debe desaparecer en todos los rangos políticos y militares”, apuntó.
El líder del partido izquierdista agregó que se equivocó durante todo el sexenio con su estrategia fallida en contra del crimen organizado, la cual dejó 60 mil muertos, además de aumentar el número de pobres en el país.
“Simplemente, la administración de Calderón ha dejado daños incuantificables en nuestro país”, concluyó.
QMX/oab